viernes, 11 de diciembre de 2009

Fundamentos de amor

Lo siento, aún sin querer, pero lo siento
en mi piel, en mi sangre, en mi conciencia
con la total y fiel clarividencia
de aquel feliz y rápido momento.

No lo puedo alejar del pensamiento
sin desterrar de mí mi adolescencia,
pues es parte esencial de mi existencia;
de mi recuerdo grato, el alimento.

¡Primer beso de amor! ¡Amor primero!
¡Cuantos besos después se han sucedido
de pasión amorosa con exceso,

de cariño filial, de amor sincero!
Y, de entre tantos, mi alma ha retenido
aquel que fue tan breve: ¡el primer beso!

Yo era el rio; tú el mar que recibía
abierto mi caudal siempre en primicia.
Y en la ondulante y singular caricia
de tus ondas azules me fundía.

¡Que besos de cristal apetecía
mi deseo fluvial con avaricia!
Y tu, extendida mar, oh, que propicia
para mi Venus ser te suponía.

¡Que símbolo de amor por mi soñado!
¡Que alegre despertar verte a mi lado,
pegada a mi desgracia o a mi suerte!

Haciendo realidad el sueño mío,
tú siempre serás mar; yo siempre río,
desde mi nacimiento hasta mi muerte.

¿Que es el amor? Juntarse mar y cielo
en un abrazo azul de eternidades,
sin medida de tiempo ni de edades:
en una sensación de eterno vuelo.

Amarse es un constante y dulce anhelo
de buscar y buscar profundidades;
es un feliz soñar en realidades
sin descender jamás al duro suelo.

Es un querer flotar en la corriente
de un caudaloso río, a la aventura
y morir, si es preciso, dulcemente.

¡Hasta qué extremos llega la ternura
cuando nos ha ceñido Amor su lazo
pues esto siento yo cuando te abrazo.

¡Como crece el amor correspondido
en tálamo de flores y cendales!
¡Qué zureo de tiernos madrigales
percíbese en el alma y el oído!

¡Oh símbolo de amor apetecido
en vuelos de palomas siderales!
¡Oh fusión de semillas capitales
en surco para el fruto prometido!

¡Con qué emoción y singular ternura
lo comprueba la esposa cuando aplica
a su vientre la mano candorosa!

Colmada de esperanza y de ventura,
al sentir que su amor se multiplica,
se siente más mujer y más esposa.

Manuel Alfosea Pastor
Primer Premio en Valencia, 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario